Ingredientes
- 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 300 de Azúcar extrafina
- 2 Huevos
- 20g de Cacao en polvo (paladín, valor...)
- Colorante rojo alimenticio (unos 20-30 ml según la fuerza)
- 1 cucharadita (5 ml) de Extracto de vainilla
- 240 ml de Buttermilk (Para hacerlo dejar reposar leche con un poco de limón 10 min.)
- 300 gr de Harina
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 3 cucharaditas (15 ml) de Vinagre blanco
Cream Cheese Frosting
- 600gr de Azúcar glass
- 100 g de Mantequilla
- 250 gr Queso en crema (Philadelphia, Mascarpone...)
I
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos a velocidad lenta con las varillas la mantequilla y el azúcar. Una vez esté bien mezclado incorporamos el huevo, y batimos a velocidad media.
En un bol separado mezclamos el colorante, el cacao en polvo y la vainilla hasta que quede una pasta. Debería quedar una pasta homogénea, pero en el caso de que no quede así, no os preocupéis, una vez se incorpore el contenido del bol al azúcar y mantequilla, y lo mezclemos, quedará más homogéneo.
II
Incorporamos la mitad del buttermilk y batimos hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos mitad de la harina tamizada y batimos hasta que esté bien mezclado.
Volvemos a hacer lo mismo con la otra mitad del buttermilk y la otra mitad de la harina.
Una vez esté todo bien mezclado incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
III
Forramos un molde de 20cm aproximadamente con papel de hornear. Lo ideal sería tener tres moldes y después montar los pisos. Como no los tenemos, lo hacemos en un sólo molde y después haremos las capas con la lira.
Vertemos la masa y lo introducimos en el horno. Ojo con el tiempo, si se reparte en tres moldes (o se hacen en tres tiempos) no tarda mucho en hacerse, unos 25-30 minutos. En cambio al echar toda la masa en el molde tarda bastante en hacerse, unos 80-90 minutos. De todas formas lo mejor es ir controlando si está hecho introduciendo un palillo y comprobando que sale limpio.
IV
Una vez hecho lo dejamos que se enfríe en el molde unos 10 minutos.
Después lo desmoldamos y dejamos que se enfrié sobre una rejilla.
Una vez frío, cortamos la parte de arriba, que está más quemada, con la lira; hacemos las capas con la lira, rellenamos entre capa y capa con el frosting, y una vez montadas las capas lo decoramos con el frosting.
Para hacer el frosting batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad baja-media. Una vez esté bien mezclado incorporamos el queso y batimos a velocidad más rápida durante poco tiempo.
Para decorarlo utilicé la boquilla 1M de Wilton para hacer los adornos en rosa (el mismo frosting teñido de rosa), la boquilla 67 de Wilton para hacer las hojas (frosting con verde) y la boquilla redonda 3 de Wilton para hacer las líneas en verde al rededor de la flor central.
Et Voilà:
me sorprendes cada vez más :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Que sería del blog sin tus comentarios! Pues en septiembre me he apuntado a un curso de fondant! A ver que tal
ResponderEliminarainsss al final vas a caer en la tentación del fondant!!! jejeje yo todavía tengo 2 kilos y medio en mi casa y no se que hacer con ellos! ajjajajaja
ResponderEliminarque rica!!!te ha quedado genial
ResponderEliminarPaloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Muchas gracias Paloma! Monisimo tu blog, lo sigo!
ResponderEliminar