jueves, 11 de agosto de 2011

De Rosas Wilton y más cosillas


Bueno, para probar mi flamante nuevo Robot de Cocina Silvercrest del Lidl, que por menos de 70 € amasa, pica y mezcla, me puse a hacer cupcakes. Y todo mucho más limpio que antes la verdad.


Y ya puestos, para practicar las engorrosas Rosas Wilton, que aprendí a hacer en el primer curso wilton que hice en junio, me propuse hacer 12 rosas, una para cada cupcake.

Total al final toda una tarde para hacer una docena. Además que tenía que hacerlas en tiradas de tres, ya que el buttercream se calentaba en la mano y no había forma de ponerlas en pie, así que metía la manga unos minutos en el congelador, y a seguir haciendo rosas.

El buttercream de Wilton no es que sea el buttercream más sabroso del mundo. El de Hummingbird por ejemplo en mi opinión está mucho más rico. Pero la consistencia del buttercream de Wilton permite hacer muchas decoración y formas que con otros no se pueden ni intentar.

Para base sobre la que se construye la rosa utilicé la boquilla 12 de Wilton, para hacer los pétalos la boquilla 104 y para hacer las hojas la 67.

!Espero que os guste el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario